Como desmaquillarse en 4 pasos para una piel sana

Productos, técnicas y tips para mejorar este paso fundamental en la rutina de cuidado diarios.  

Para muchas mujeres, maquillarse es algo muy divertido. Elegir la paleta de colores, los pinceles o la zona del rostro a destacar puede ser una actividad creativa y hacernos lucir increíble. Pero, al momento de quitar el maquillaje, el asunto se complica y muchas veces terminamos yéndonos a dormir con el maquillaje puesto. ¿Cuál es la consecuencia? Imperfecciones, poros tapados, piel opaca, entre otras.

Desmaquillarse es un paso imprescindible en la rutina de cuidados, y es igual de importante a todas las edades. Acá te contamos los pasos a seguir para que lo hagas de una forma simple y rápida.

Paso 1: Conocer el tipo de piel nos va a indicar qué productos usar, desde el jabón hasta el tipo de loción. Antes de comenzar, si están muy maquillados los ojos o la boca, es recomendable empezar por esa zona y con un producto especialmente formulado para ese sector. Con un disco de algodón embebido con la loción especial debemos frotar suavemente sobre la piel hasta terminar de quitar todo el labial, sombra de ojos o delineador.

Paso 2: Con otro disco del algodón también embebido con loción micelar o leche desmaquillante, debemos limpiar el resto del rostro: frente, pómulos y nariz, mentón y cuello. Es importante que seamos suaves y no frotemos la piel ya que eso puede producir irritación. Al terminar, debemos enjuagar la cara con agua tibia.

Paso 3: Una vez que terminamos con la limpieza, es importante aplicar un tónico o crema hidratante para refrescar la piel. Si queremos aplicar alguna máscara especial para imperfecciones o puntos negros, este es el momento de hacerlo.

Paso 4: Par finalizar, debemos aplicar una crema o serum de nutrición. Aquellas con colágeno o ácido hialurónico son las recomendadas para utilizar todos los días ya que le dan a la piel eso que necesita para mantenerse firme y fuerte.

Toda esta rutina nos lleva cerca de 15 minutos, a menos que apliquemos la máscara facial. En poco tiempo y sólo 4 pasos, podemos quitar el maquillaje y darle a la piel el respiro que necesita antes de irnos a dormir.

 

Fuente: VICHY 

Recomendaciones contra el COVID-19

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.
 
Para evitar la propagación de la COVID-19:
Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
Si no te encuentras bien, quédate en casa.
En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Crece exportación de medicamentos de Argentina hacia Amlat

Las exportaciones de medicamentos desde Argentina hacia los mercados regionales se incrementarán 53% durante 2012, vaticinó hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi.


Las exportaciones del sector sumarán este año alrededor de 1.800 millones de pesos (360 millones de dólares) y tendrán como principales destinos a Brasil, Uruguay y Colombia.

Leer más...

¿Con que frecuencia concurre Ud a la Farmacia?