Nueva vía para desarrollar antibióticos más potentes

Bioquímicos estadounidenses han descubierto un "interruptor" que detecta la energía de la célula.

Bioquímicos en el Instituto de Investigación Scripps, Estados Unidos, han descubierto una secuencia genética que puede alterar la actividad de su gen huésped en respuesta a los niveles de energía celular. Los resultados aparecen en la edición del 21 de octubre de la revista 'Nature Chemical Biology'. Los científicos han encontrado este interruptor detector de energía en genes bacterianos, lo que podría convertirlo en objeto de estudio para una nueva y poderosa clase de antibióticos. Si existen mecanismos similares de detección de energía identificados con otros genes humanos, podrían ser útiles para el tratamiento de trastornos relacionados con el metabolismo, como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

Leer más...

Bayer, en la senda de los 'top 10' con nuevos fármacos

El laboratorio pretende mitigar las caídas de ingresos con nuevos lanzamientos a corto plazo. Pretenden reforzar su cartera de oncología y entrar en oftalmología.

Frente a los recortes sanitarios, Bayer sigue apostando, según cuentan sus responsables, por la innovación. La farmacéutica ha lanzado la semana pasada en España nuevas aplicaciones para su fármaco anticoagulante Xarelto, para la prevención del ictus en

Leer más...

Crece exportación de medicamentos de Argentina hacia Amlat

Las exportaciones de medicamentos desde Argentina hacia los mercados regionales se incrementarán 53% durante 2012, vaticinó hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi.


Las exportaciones del sector sumarán este año alrededor de 1.800 millones de pesos (360 millones de dólares) y tendrán como principales destinos a Brasil, Uruguay y Colombia.

Leer más...

¿Con que frecuencia concurre Ud a la Farmacia?